Diego Valenzuela respondió a Macri: "Siento que se defiende más a un partido que al cambio en la Argentina"
El intendente de Tres de Febrero defendió su incorporación al oficialismo, negó haber negociado beneficios personales y remarcó su compromiso con el rumbo del Gobierno. "Me sumé por convicción, no por especulación partidaria", aseguró.
Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri, quien había insinuado que algunos dirigentes del PRO que se acercaron al oficialismo lo hicieron por intereses personales. "Si algo no tengo es precio", respondió el jefe municipal en Radio Rivadavia con Ignacio Ortelli, y aseguró que su decisión de alinearse con el gobierno de Javier Milei está basada en "nuestros valores con Patricia Bullrich" y en la convicción de "apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias".
Valenzuela defendió su pase de aliado a integrante pleno de La Libertad Avanza al señalar que su intención fue siempre colaborar con el cambio desde un rol más activo. "Sentí que tenía que pasar de aliado a sumarme más plenamente, para poder trabajar con los ministros, para poder armar una ley base bonaerense, para poder enchufar lo que yo hago de baja de impuestos con la mirada del Presidente", explicó. Además, aseguró que su incorporación no fue producto de ningún acuerdo político ni beneficio personal: "Fue absolutamente espontáneo, de convicción y un planteo que yo hice al Presidente".
Consultado por las razones detrás de las declaraciones de Macri, Valenzuela apuntó a la interna del PRO: "Está en ciernes la definición electoral y hay diferentes visiones en lo que es hoy el PRO". Y añadió: "A veces siento que se defiende más a un partido que al cambio en la Argentina. Los partidos son instrumentos, son medios y no fines". En esa línea, resaltó que "el rumbo trasciende a las personas y a los partidos".
?[AHORA] "SE DEFIENDE MÁS A UN PARTIDO QUE AL CAMBIO EN LA ARGENTINA"
? Radio Rivadavia (@Rivadavia630) April 24, 2025
?@dievalen, intendente de Tres de Febrero, dialogó con @ignacioortelli en #EstaMañana acerca de los posibles acuerdos entre el PRO y LLA.#rivadavia630 pic.twitter.com/i0BJWHD3pB
En cuanto a las tensiones que estas declaraciones podrían generar dentro del espacio opositor, Valenzuela reconoció: "Sí, dificulta aún más, condiciona". No obstante, reafirmó su decisión: "Hoy me veo en la responsabilidad, por ser intendente de nueve años, de enchufar la provincia al cambio nacional". E insistió en la necesidad de unidad en la provincia de Buenos Aires: "Tenemos que estar juntos en la provincia los que pensamos parecido, más allá de lo que piense alguien en particular".
Valenzuela también destacó que su incorporación al espacio libertario fue conversada previamente con Patricia Bullrich: "Le conté la idea y me alentó a que se lo plantee al Presidente". Y explicó que el vínculo con Javier Milei también se apoya en una relación personal previa: "Estudiamos economía, somos jóvenes, y eso hace a un vínculo".
Por último, el intendente habló de su política local de baja de tasas municipales como una forma concreta de acompañar el cambio económico. "Lo que yo estoy haciendo es fomentar desde habilitaciones para correr toda barrera burocrática", señaló, y advirtió que los municipios que mantengan tasas altas enfrentarán consecuencias: "Los que estén muy caros van a empezar a tener decisiones empresariales o bancarias de moverse del lugar". Concluyó afirmando que su gestión apunta a "que la economía funcione mejor, que haya menos inflación y más incentivos al trabajo".
Fuente: Radio Rivadavia