Internacional

08/04/2024

Argentino pelea por Ucrania y comparte el mate en el frente de batalla: "Están enloquecidos"

Maximiliano Barrientos tiene 32 años, es piloto de drones y contó la razón por la que se sumó como voluntario: "Vine a romper cabezas, vine por el hijo de perra", en referencia a Vladimir Putin.

En una entrevista exclusiva con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Maximiliano Barrientos compartió impresiones sobre su experiencia en el frente de batalla en Ucrania, destacando su determinación y el uso del mate argentino como símbolo de hermandad entre las tropas. "Cuando me vieron tomando mate, pensaron que me estaba drogando", reveló Barrientos, describiendo el impacto de la tradición argentina en un contexto completamente ajeno.

"Estos chabones pensaban que yo me estaba drogando, porque yo tomaba mate. Y te juro, yo estaba re borracho, estaba drogado. Porque yo me tomaba mate y el primer día no fui al baño ni por dos días", relató Barrientos y añadió: "Andaba re despierto, re espabilado, con una energía. Me preguntaron, '¿qué estás tomando vos?', esto se llama mate, es una infusión que te da energía, te da power. Y vos sabés que el otro día me robaron el mate".

Notas relacionadas: Una candidata pacifista rusa desafía a Putin en las presidenciales

"Acá le estoy rompiendo el orto a los rusos, eso estoy haciendo. Yo soy así, yo vine acá a romper cabeza y vengo por ese calvo, a ese hijo de perra, vengo a buscarlo. Así que, así soy. Señores, les doy las gracias porque realmente esta es una voz más para Ucrania y para nosotros. Y aclaro, yo no estoy acá por Zelenski ni ningún puto político, yo estoy acá por las tropas, por los pibes, porque acá hay pibes peleando, así como en Malvinas hay pibes. Hay gente mayor, hay gente de 60 años y hay mujeres, chabón, hay mujeres peleando acá", describió el misionero sobre su momento actual en Donetsk, donde se encuentra hace casi dos meses.

"En mi primer día de combate volé, llegué a una casa y aniquilé a 10 stormtroopers. Así le llamo yo. Y fue lo mejor que me pasó en la vida", contó orgulloso Barrientos y remarcó: "Yo vine con una convicción". En ese sentido, y en referencia a Putin y la situación geopolítica, Barrientos expresó su determinación para enfrentar al líder ruso: "Me cansé de toda esta mierda. Estaba escuchando a Putin todo el tiempo amenazando a todo el mundo con pepinos nucleares. A alguien se le tiene que parar de mano a ese tipo".

Notas relacionadas: Alerta de Unicef por las infancias en Ucrania

La entrevista proporcionó una visión única de la vida en el frente de batalla y el papel de los voluntarios internacionales en el conflicto. Barrientos finalizó la conversación invitando a aquellos interesados en unirse a la lucha a contactarlo a través de sus redes sociales, donde comparte información detallada sobre cómo contribuir a la causa ucraniana.

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos