Política

10/07/2019

Estela de Carlotto: "El desfile fue una ostentación de poder"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al desfile que se realizó en la Avenida Libertador por los festejos del día de la independencia y a las declaraciones posteriores del Ministro Oscar Aguad sobre la presencia de Aldo Rico: "es echarle más leña al fuego"

Estela de Carlotto, Titular de Abuelas de Plaza de Mayo, contó que  los dichos de Oscar Aguad sobre los carapintadas , le causó una profunda indignación: "Es echarle más leña al fuego. Los conceptos que dan son tremendamente ofensivos. Decir que fue chiquito lo que prácticamente puso en riesgo al democracia... Para nosotros el levantamiento carapintada generó una gran preocupación.", expresó en "Pasaron Cosas" por Radio Con Vos. "¿Al lado de qué es chiquito? En este momento todo es enorme, dado que todos los días rogamos par tener una buena noticia y todo es malo.", siguió.

Sobre la presencia de Aldo Rico en el desfile por los festejos del día de la independencia, Carlotto advirtió que "el que desfiló en sillas de ruedas no es un anciano bueno, es un golpista, un hombre que denigró a su uniforme"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el desfile fue una "ostentación de poder" y planteó que hay que preguntarse cuánto se gastó para hacer ese "exhibicionismo de uniformados", cuando "se dice que no hay plata.": "La patria no son las armas, nosotros somos la patria.", afirmó. 

Al ser consultada por las declaraciones de Claudio Avruj, que levantó un manto de sospechas sobre si Javier Matías Darroux Mijalchuk es hijo de desaparecidos, Estela sugirió que "si está dudando que dirija los esfuerzos hacia donde corresponde.": "La verdad absoluta no existe, porque si después de 40 años seguimos recibiendo denuncias,nada nos debe sorprender. Nosotros cumplimos con lo nuestro, el estado debe cumplir con lo suyo". 

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

 

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos