Gerardo Milman rompió el silencio: "Me utilizaron a mí para intentar hacer ese vínculo con el PRO, tengo la conciencia tranquila"
El diputado nacional desmintió las acusaciones de ser un presunto autor intelectual del intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner
Gerardo Milman rompió el silencio tras más de un año en entrevista con El Observador y abordó los acontecimientos en torno a las acusaciones en su contra y los intentos de vincularlo con un supuesto intento de asesinato contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Se intentó y me utilizaron a mí para intentar hacer ese vínculo con el PRO, con distintos dirigentes del PRO, pero bueno, todas las medidas de prueba, insisto, hasta ahora les han dado negativo y todas las que lleven adelante porque tengo la conciencia tranquila, les van a dar negativo también porque no hay nada que me vincule", expresó el diputado nacional.
Al preguntársele sobre su decisión de hablar después de un prolongado silencio, Milman explicó que había mantenido el prudente silencio debido a las acusaciones en su contra, las cuales no contaban con denuncias formales ni procesamientos. Señaló que había esperado una decisión de la justicia y, al no llegar, optó por romper su silencio.
"A mí por supuesto es una cosa muy fuerte porque estamos hablando de un delito muy importante que se cometió ese 1ro de agosto y a mí me parece que yo tenía que esperar una decisión de la justicia a favor o en contra, como fuera, como puede ser, pero bueno, me parece que ya los tiempos se han alargado mucho y bueno, tomé esta decisión"
La entrevista abordó las acusaciones de que Milman era uno de los autores intelectuales de un supuesto intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.
"Un empleado de la bancada en aquel entonces del Frente de Todos y de Unión para la Patria, dijo escuchar en un bar que está enfrente de la Cámara de Diputados, una reunión con dos asesoras mías y yo, dijo escuchar a dos mesas que cuando la mataran yo iba a estar camino a la costa, esa es la frase que dijo".
El diputado nacional desmintió las acusaciones, detallando que el único testimonio en su contra provenía de un empleado que afirmaba haber escuchado una conversación en un bar, pero que todas las pruebas y testigos desmentían esa versión.
"Se convocaron 4 testigos, las 2 personas que estaban conmigo, argumentaron de que no había escuchado esa frase y 2 otros testigos, el cuñado del testigo que dijo haber dicho esto, que no es denunciante, sino que es un testigo, el cuñado que estaba en la misma mesa donde también dijo que no lo había escuchado, en la mesa contigo había un diputado nacional del Frente de Todos".
Milman también negó tener relación con integrantes de Revolución Federal, organización vinculada a los hechos.
"No lo conozco, nunca estuve con él ni con los integrantes de esa organización, se cruzaron antenas con él, con los integrantes de la organización, cuando me refiero a antenas son comunicaciones telefónicas y no existen de ninguna manera".
Sobre la supuesta manipulación de evidencia, Milman destacó que no entregó su celular de inmediato por razones de privacidad y señaló que la justicia ordenó su entrega posteriormente.
"Yo tengo en mi celular discusiones políticas, estrategias políticas, diálogos con mi familia, tengo hijas menores. No lo quiero, no lo quería hacer, pero cuando la justicia y la Cámara Federal resolvió que así lo hicieran, traé mi teléfono inmediatamente".
En cuanto a las razones detrás de las acusaciones en su contra, Milman planteó la hipótesis de que su vinculación con la defensa de la llegada de un avión con integrantes venezolanos e iraníes en su momento podría haber sido motivo de represalias.
"Sí, esa es mi principal hipótesis, la anterior persona que se metió con estos temas, apareció muerta en su departamento. Nisman".
La entrevista concluyó con Milman destacando la ausencia de pruebas en su contra y su deseo de que se esclarezcan los hechos.
"Y bueno, todas las medidas de prueba, insisto, hasta ahora les han dado negativo y todas las que lleven adelante porque tengo la conciencia tranquila, les van a dar negativo también porque no hay nada que me vincule".
Fuente: El Observador