Lourdes Arrieta: "Renuncié antes de que el presidente pague el precio político"
La diputada nacional explicó las razones de su salida del bloque de La Libertad Avanza y continuó con las críticas a los libertarios: "Si siguen encubriendo a quienes están encubriendo, pese al concepto de cambio que instalaron en nuestro país se terminaron convirtiendo en sus enemigos"
Lourdes Arrieta explicó que decidió renunciar al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados antes de ser expulsada, para evitar que el presidente Javier Milei "pague el precio político" de su salida. "Para que no le cargaran el peso a él, la responsabilidad de que está perdiendo diputados, preferí irme", aseguró en entrevista con Urbana Play la legisladora que estuvo en el centro de las críticas libertarias por sus críticas a la visita, de la que participó, a represores en la cárcel penal de Ezeiza.
Leer más: Lourdes Arrieta formó su monobloque: "No puedo ser parte de un lugar donde no me respetan"
Según la diputada, fue apartada por "decir la verdad" sobre lo que sucedió en ese encuentro, donde se encontró con internos condenados por delitos de lesa humanidad, algo de lo cual afirma: "A mí no se me había informado". Arrieta detalló que su presencia en el penal fue parte de una visita institucional para evaluar las condiciones edilicias y sanitarias de los internos, y que nunca se le informó de antemano sobre la identidad de los presos que conocería.
"Terminé en un sum hablando con estos internos, pero a mí nunca se me da la identidad de la persona", sostuvo. Durante la visita, algunos compañeros de bloque discutieron la posibilidad de un proyecto de ley para concederles prisión domiciliaria a estos condenados, lo que generó en Arrieta una gran sorpresa y desconfianza hacia las intenciones de quienes la acompañaban.
Lourdes Arrieta renunció al bloque de LLA antes de ser expulsada:
? De Acá en Más (@DeAcaEnMasOk) August 28, 2024
"[Me fui] Antes de que el Presidente pague el precio político. La decisión estaba tomada de echarme. Para que no le cargaran el peso a él de que estaba perdiendo diputados, preferí irme", dice Lourdes Arrieta. pic.twitter.com/GekyXWNIoI
En cuanto a su relación con los hechos de la dictadura, Arrieta confesó que no reconocía a los responsables de esos crímenes hasta que investigó por su cuenta y calificó a Alfredo Astiz como un "cobarde", una opinión que compartió como hija de un veterano de la Guerra de Malvinas. "Astiz es una mala palabra para los que realmente combatieron en la turba malvinense", declaró. Además, subrayó que, aunque no apoya la legalización del aborto, respeta la libertad individual de decisión sobre este tema: "Cada uno tiene la voluntad de decidir".
Durante la conversación, Arrieta también aclaró que, pese a su formación cristiana evangélica, no intenta imponer sus creencias a los demás y enfatizó la importancia del libre albedrío en el liberalismo que dice profesar. "Yo no puedo ir a exigirle a otro que tenga tal o cual familia", explicó, diferenciándose de las declaraciones recientes de otros miembros de su espacio político que promueven una visión más tradicionalista de la familia.
Finalmente, la diputada expresó su decepción por haber sido apartada de "La Libertad Avanza" de manera abrupta, afirmando: "Me echaron como perro", y sugirió que este hecho está relacionado con la protección de ciertas personas dentro del espacio político que, según ella, traicionaron el concepto de cambio que habían prometido. "Si siguen encubriendo a quienes están encubriendo, pese al concepto de cambio que instalaron en nuestro país se terminaron convirtiendo en sus enemigos", concluyó.
Fuente: Urbana Play