Política

11/08/2020

Rubinstein le respondió a Ginés González García: "Lo que dijo no es cierto, ya lo expliqué 20 veces"

El ministro de Salud de la Nación había cargado fuerte contra el ex Secretario de la misma cartera por polémicas frases sobre la gestión sanitaria del gobierno frente a la pandemia del coronavirus

Esta mañana el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había expresado fuertes críticas en una entrevista radial contra el ex Secretario de su misma cartera durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein. Había enfatizado en que "no solo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro; tiene 6 causas judiciales por su gestión; se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace" y había agregado que; con Macri "no me enojo, nunca le importaron los argentinos".

En diálogo con Alejandro Bercovich por Radio con vos, el ex funcionario decidió procuró no continuar en la polémica y, aunque planteó que lo "lamento muchísimo lo que dijo Ginés González García, no es la primera vez que lo hace, no voy a entrar en una disputa personal", remarcó: "Lo que dijo no es cierto, ya lo expliqué 20 veces. Entiendo que está muy preocupado y presionado por la situación. Fueron declaraciones desafortunadas que, si las reflexionara un poco, no las diría".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, el ex Secretario de Salud de la Nación, opinó que bajo su gestión, liderados por Mauricio Macri, hubieran enfrentado mejor la situación producida por la pandemia del coronavirus. "No tengo dudas (de que el macrismo hubiera hecho mejor)", remarcó y aseguró: "Si hubiera estado yo seguramente lo hubiera hecho con el mismo espíritu que están haciendo ahora, pero lo hubiera hecho diferente"

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Adolfo Rubinstein en Radio con vos:

"Yo fui de los que inicialmente más apoyó la cuarentena, es más, la propuse 10 días antes de que la dispusieran, cuando todavía estaban titubeando. No es una cuestión ideológica ni política. Apoyé al presidente cuando se puso al hombro esto"

"Lo que no se hizo es preparar una contundente respuesta comunitaria: más testeos, más aislamiento. La cuarentena es el único instrumento que tenemos, pero solo sirve para ganar tiempo, y tenes que acompañarlo de otras acciones. Tenemos una cuarentena de 5 meses, con incumplimiento social progresivo, resquebrajada"

"Lamentablemente, en un momento como el que hay ahora en el AMBA de altísima circulación viral, es mucho más difícil trazar la cadena de contagios. El rédito sanitario es menor que el de hace 2 o 3 meses. Hay que proteger a la población más vulnerable y especial. No hay una opción binaria de cuarentena eterna o salir de cualquier manera, no es así"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos