Por las provincias

16/12/2019

Córdoba: ex detenida autopercibida queer niega embarazo de reclusa - "En la cárcel pasé a ser un objeto"

Gabriela Nahir era Gabriel y una vez en la cárcel de Bouwer le reconocieron el cambio de género por lo cual la trasladaron al pabellón de mujeres, donde una denuncia que la embarazó

Gabriel estaba detenido por violencia de género en la cárcel de Bouwer y lo trasladaron al sector de femenino tras autopercibirse queer, cambiar su nombre a Gabriela Nahir y ser reconocido por el juez. Hoy se encuentra en libertad condicional pero en la unidad penitenciaria una interna denuncia que la dejó embarazada, él lo niega y denuncia que en prisión "pasé a ser un objeto".

Hace casi un mes el ex abogado de Gabriela había denunciado a su defendida por querer sacar ventajas tanto del cambio de sexo como para beneficiar a una detenida que acusa embarazo para obtener la prisión domiciliaria. Esta mañana, en diálogo con Andrés Ferreira en el móvil de Canal 12 de Córdoba, la queer hizo su descargo y apuntó tanto contra el abogado como contra la reclusa.

"Yo me autopercibo queer, ni hombre ni mujer", comenzó aclarando "Gaby" y explicó: "Ante la justicia los dos géneros contemplados son el masculino y femenino y se dictamina el femenino en mi caso". Respecto a los malentendidos que generó su abogado Juan Domingo Gacitúa, la Gabriela remarcó primero que ya no es su representante y lo acusó de divulgar que "había un embarazo del cual tendría parte yo como progenitor y en realidad es mentira".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Estando alojada en la cárcel de mujeres, una interna que tenía perpetua me pide el favor de dejarla embarazada para recibir el beneficio de prisión domiciliaria. Me solicitó el embarazo y salió a divulgarlo, pero yo me negué y ese mismo día me pegaron las internas, intentaron quemarme y me resguardaron del Servicio Penitenciario", relató Gabriela y enfatizó que "nunca hubo ningún acto sexual, no está embarazada".

En ese sentido, insistió con que "no tuve ninguna relación sexual en el pabellón de mujeres" y buscó resaltar el avance personal de lograr el cambio de género: "Esto es una lucha por mi identidad por muchos años. Soy hijo de testigo de Jehova y me llevó años salir del closet. No me voy a acostar con una mujer, sería contradictorio".

"Yo no pedí el traslado a la cárcel de mujeres. El cambio de cárcel no es un beneficio para nada, esto se trata de una lucha de identidad, no de beneficios por el lugar", señaló Gabriela dejando en claro que no buscó obtener ventajas en con el cambio de sexo para ir a otra prisión. Por último, informó que presentará cargos contra su ex abogado por difundir información falsa.

Fuente: Canal 12 - Córdoba

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos