Agustín Rombolá pide la expulsión de diputados que apoyaron el veto: "Es una inmoralidad que no tiene precedentes en la historia democrática"
El dirigente radical criticó duramente a los legisladores que cambiaron su postura sobre la reforma jubilatoria y exigió su salida del bloque, acusándolos de traicionar al partido y a los jubilados. Además, responsabilizó a Rodrigo De Loredo como "autor intelectual" de la reunión de los legisladores de su espacio con el presidente Javier Milei.
Cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), que hace dos meses votaron a favor de un aumento del 8,1% para los jubilados, decidieron cambiar su postura. Tras una reunión con Javier Milei en Casa Rosada, estos legisladores se alinearon con el Gobierno y apoyarán el veto presidencial para desestimar el aumento, lo que desató un fuerte conflicto dentro de su partido.
Agustín Rombolá, dirigente de la UCR y es presidente de la Juventud radical fue contundente en su postura al pedir la expulsión de dirigentes radicales que sostendrán el veto presidencial a la reforma de la ley de jubilaciones. "A la espera de que el voto se efectivice, por supuesto que ya se suma alguien a la lista, que es Pedro Galimberti, que redujo su banca para asumir el Ente Nacional de Salto Grande por un sueldo de 8 mil dólares por mes, dejándole la banca al PRO. Es una doble infracción moral", afirmó en entrevista con Gustavo Sylvestre por Radio 10, señalando una traición tanto a los jubilados como al partido.
Rombolá también responsabilizó a Rodrigo De Loredo, a quien calificó como el "autor intelectual" detrás de esta situación. "Creo que estuvo al tanto de todos los pasos de sus diputados nacionales... no debe seguir al frente de la conducción del bloque de diputados", enfatizó. Además, pidió que el bloque radical rompa relaciones con quienes han demostrado complicidad con el Gobierno Nacional.
En cuanto a la contradicción de algunos dirigentes, Rombolá mencionó el caso de Mariano Campero: "Presentó un proyecto, lo defendió y después apoyó y defendió el veto dos semanas y media después de su propio proyecto. Derrumba cualquier lógica que responda al sentido común, más allá de la política", expresó con incredulidad, pidiendo una explicación pública.
Rombolá insistió en que cualquier decisión política que no incluya la expulsión de estos diputados sería "cómplice de una humillación enorme para los jubilados" y para el partido. "Es una inmoralidad que yo no tengo recuerdo ni creo que haya precedentes en la historia democrática argentina", agregó, rechazando cualquier tipo de indulgencia hacia estos dirigentes.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia joven del radicalismo: "La única esperanza que me queda dentro del partido es la enorme militancia del radicalismo joven, que está absolutamente en contra de esto y unánimemente rechaza a estos diputados", concluyó, reiterando su compromiso de seguir luchando por la expulsión de los traidores.
Fuente: Radio 10