Noticias
Patricia Bullrich: 'Hay que tomar decisiones de manera urgente en los desalojos'
En una entrevista para el programa "Lanata sin Filtro" de Radio Mitre, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, ofreció declaraciones contundentes sobre la situación de seguridad en la provincia de Buenos Aires, con un enfoque particular en La Matanza. La entrevista, conducida por Jesica Bossi, abordó temas candentes como la usurpación de tierras, la connivencia entre punteros y narcotraficantes, y la necesidad de desalojos inmediatos.
Benegas Lynch: 'Veo mucha cosa improductiva y me da vergüenza ajena'
Benegas Lynch, diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) y colaborador cercano de Javier Milei, comparte su perspectiva sobre la situación política en Argentina y la discusión en torno a la ley ómnibus.
Marina Charpentier: 'Celebramos la propuesta de la Ley Ómnibus de modificar la Ley de Salud Mental'
Marina Charpentier, fundadora de la Asociación Civil La Madre Marcha y madre de Chano Charpentier, aborda la propuesta de modificar la ley de salud mental en Argentina, incluida en la ley ómnibus que está siendo tratada por el Congreso.
Una empresa india invirtió u$s 24 millones en proyectos de litio argentinos
Kabil, la minera estatal india, cuenta con permisos para explorar y desarrollar cinco bloques de litio, en un plazo de cinco años. Además, está interesada en el oro y el cobre argentinos
La vacuna para el melanoma, un desarrollo argentino, podría estar disponible en marzo
LOGRO. Llamada Vaccimel, demandó más de tres décadas de investigación; está indicada para el tratamiento de estadios tempranos de la enfermedad, con riesgo intermedio a alto de recaída
Una familia tipo necesitó en diciembre casi medio millón de pesos para no ser pobre
Es el costo de la canasta básica total, que aumentó 27% el mes pasado y 225,1% en 2023, frente a una inflación de 211,4%; la canasta alimentaria, que mide la indigencia, subió 30,1%
Pablo Echarri: "Ven a la cultura como un peligro"
Pablo Echarri, actor e integrante de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Independientes (SAGAI), habla sobre la preocupación en el mundo de la cultura y la industria audiovisual en Argentina con respecto a algunas medidas contenidas en el decreto y la ley ómnibus.
Carlos D'Alessandro, Diputado Nacional por San Luis: "Si la ley no se aprueba todo va a empeorar"
El diputado nacional Carlos D'Alessandro, representante de la Libertad Avanza por San Luis, habló sobre la urgencia de la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso durante una entrevista en Canal Extra - Arrancamos.
Milagro Sala: "Muchos nos soltaron la mano y creyeron lo que decía Gerardo Morales"
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace ocho años en Jujuy, concedió una entrevista a AM 750 - La García, donde abordó diversos temas, desde la situación de los presos políticos hasta críticas a figuras políticas y reflexiones sobre el estado actual de la Argentina.
Duro Comunicado de la Iglesia Tras Masacre en La Matanza: "Mercaderes de la Muerte Tienen Apresadas a Nuestras Familias"
En un comunicado contundente, la Iglesia Católica, representada por Monseñor Jorge Torres Carbonell, Obispo de Gregorio de Laferrere, y Monseñor Eduardo Horacio García, Obispo de San Justo, expresó su preocupación y condena ante la creciente violencia generada por el narcotráfico y la delincuencia en los barrios de La Matanza.

