Noticias
Claudia Sheinbaum gana las elecciones en México
Será la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado.
Otra vez una mujer descuartizada en Chaco
A un año de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, un nuevo femicidio
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios
Agenda de la mañana
En una jornada marcada por importantes declaraciones y eventos trascendentales, las noticias del día destacan el respaldo de Javier Milei a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de denuncias y amenazas; la histórica victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de México; un récord en la coparticipación de mayo impulsado por la devaluación de diciembre; la implementación de un nuevo sistema de contratos contingentes para la compra de alimentos en emergencias; y el inicio del sistema de pagos con QR interoperables. Además, se revisa un acuerdo millonario entre ACARA y el Ministerio de Justicia, el BCRA enfrenta su peor semana desde diciembre, y el gobierno avanza en el desarme del cepo cambiario. Por último, se destacan los desafíos de la gestión burocrática estatal y el riesgo de que el sacrificio económico no sea suficiente para mantener el apoyo social.
Agenda de la mañana
Capital Humano recortó 14% el gasto destinado a políticas alimentarias
Agenda de la mañana
Pettovello incumplió la orden judicial de entregar alimentos a comedores
Síntesis del Día
La nafta y el gasoil suben un 3,5% por la actualización del impuesto a los combustibles y el dólar
Panorama de la Noche
El BCRA cerró el mes vendiendo dólares y sumando menos reservas que en marzo y abril
Panorama de noticias del mediodía
Milei coincidirá con el rey Felipe VI de España en la asunción de Bukele; fuerte respaldo de Javier Milei a Sandra Pettovello en medio de la crisis por los alimentos: "La mejor ministra desde el regreso de la democracia"; tarifas: las facturas del gas llegan con 400% de aumento
Milei con Zuckerberg, con una propuesta para el país
El Presidente ofreció al CEO de Meta la alternativa de Argentina como polo tecnológico de inteligencia artificial, pero con menos regulaciones que en otros países y ahora va a El Salvador.